jueves, 11 de octubre de 2012

Avain menestykseen koulussa

No tengo ni idea de finlandés y espero que el traductor de Google esta vez no se haya equivocado. He escrito "la clave del éxito escolar" y me ha devuelto "avain menestykseen koulussa".

A estas alturas no sé si me pondría a aprender finlandés, aunque  he de decir que me gustó mucho escuchar esta frase en el traductor. Lo que sí que me interesa saber es cómo un sistema educativo puede alcanzar cotas de éxito escolar tan altas.
 
Recientemente, nuestra compañera Yurena compartió, a través de facebook, un artículo del periódico ABC, donde Javier Melgarejo Draper, Licenciado en Psicología y Doctor en Pedagogía, desentraña las claves del éxito escolar en la educación pública, tras una década dedicándose al estudio del sistema educativo finlandés.
 
Si te interesa saber lo que ha descubierto, te invitamos a leer "Así consigue Finlandia ser el número 1 en Educación en Europa".
 
 
Yo, personalmente, creo que la clave número uno para ser un número uno en cualquier cosa, es esta:
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario